Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Estados Unidos: Florence deja al menos 5 muertos



Fecha: 15/09/2018   10:37  |  Cantidad de Lecturas: 2886

El huracán más intenso de la temporada sigue su curso manteniendo lluvias combinadas con vientos fuertes algo que se intensificará con el correr de las horas




 

Inundaciones, masivos cortes de electricidad y árboles caídos es lo que han mostrado imágenes de medios locales durante todo el día. En algunos casos, viviendas de dos pisos han quedado cubiertas por el agua hasta la primera planta mientras árboles y escombros flotan.

"Todavía está abriéndose paso a través del estado", dijo el gobernador de la norteña Carolina, Roy Cooper, al referirse a "Florence", el ciclón que tocó la costa a la altura de la localidad de Wrightsville Beach.

Cooper confirmó la muerte de una mujer, un hombre y un bebé. "Esta pérdida de vidas es devastadora y quiero ser claro en afirmar que la tormenta es mortal y que estamos a días de un final", advirtió.

La madre y su bebé fallecieron luego de que un árbol cayera sobre su casa, donde una tercera persona quedó herida y fue trasladada a un hospital para ser atendido. El otro hombre murió electrocutado cuando intentaba conectar un generador de energía.

 

 

La oficina del gobernador indicó que hay otras muertes "bajo investigación" aunque no detalló el número. No obstante, medios locales registran por lo menos la muerte de dos personas más, una por un ataque cardíaco y otra cuando salió al revisar a sus perros.

 

Las autoridades calculan que los ríos Lumber y Cape Fear crecerán significativamente en algunas zonas al igual que lo harán el Neuse, Pamlico y Pungo, más cercanos a la costa de Carolina del Norte.

 

Una visita del presidente Donald Trump a la zona afectada se espera para la próxima semana, según indicó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sara Sanders, en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

 

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami indicó que "Florence" disminuyó la velocidad de sus vientos de 150 a 110 kilómetros por hora y pasó de ser un huracán de categoría uno (de máximo cinco que mide la escala Saffir-Simpson) a una tormenta tropical.



Fuente:  15 de septiembre de 2018 (ElLitoral)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 278669 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados