POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


Un bioingeniero asumió la dirección del Hospital San José de la ciudad de Diamante



Fecha: 03/10/2018   11:05  |  Cantidad de Lecturas: 1439

La ministra Velázquez valoró la capacidad del Gastón Marchetti y su formación académica para conducir el nosocomio, tras la renuncia del director anterior





La ministra de Salud, Sonia Velázquez, puso este martes en funciones como director del hospital San José de Diamante al bioingeniero Gastón Marchetti, tras la renuncia presentada a fines de septiembre por Cristian Leiva.
Velázquez explicó que la concepción de salud que promueve el ministerio "parte de los determinantes, que es desde donde tenemos que intensificar las acciones y para eso debemos tener en cuenta todos los ámbitos saludables que puedan aportar: como el municipio, que con los servicios sanitarios contribuye a la salud y a la calidad de la vida de la población, y en este sentido también es importante el apoyo de las distintas organizaciones de la comunidad".
La funcionaria añadió: "Para facilitar esta articulación le he pedido al señor director que con su equipo vaya construyendo y fortaleciendo un trabajo en red con el sector privado así como con los centros de salud urbanos y rurales, para que conforme una mesa de gestión a fin de desarrollar este proceso".
Sobre la decisión de que un bioingeniero asuma la dirección de un hospital público, Velázquez valoró: "Son un recurso humano extraordinario que está muy capacitado para estar al frente de la gestión, el gerenciamiento y la gobernanza de un hospital". Y agregó: "No solamente en materia académica, ya que cuentan con una disciplina que es 'Gestión y salud pública', sino que en las incumbencias propias de su desarrollo aporta valor agregado en el desempeño en aspectos que tienen que ver con el análisis de bioestadísticas, procesos de recursos, y también la ingeniería aplicada a la medicina con el componente de equipamientos" .
Marchetti indicó que ya tienen organizado un plan y modelo de trabajo para generar evidencias y, con los resultados, buscar la mejora en cada una de las funciones del hospital. "Así que al pueblo diamantino quiero decirle que se sientan tranquilos que cuentan con un muy buen sistema sanitario y tanto el personal profesional como no profesional es de muy buen nivel y estamos aquí para servirles ".



Fuente:  03 de octubre de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 179230 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados