Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DE PASILLOS


SE COMENTA

¿Nace un gran frente “Anti Macri” en Santa Fe?



Fecha: 08/10/2018   18:08  |  Cantidad de Lecturas: 3117

Sectores del justicialismo, el Frente Social y Popular de Carlos Del Frade, el bloque Igualdad y Participación de Silvia Augsburger y Rubén Giustiniani más Ciudad Futura parecen estar preguntándose, por estas horas: “¿Por qué no charlamo’ un ratito, eh?”




El viernes pasado comenzaron, en la ciudad de Rosario, los primeros “Diálogos abiertos por la Rosario y Santa Fe que se vienen”, paneles en los que concejales, legisladores provinciales y nacionales abordan temáticas referidas a la construcción de políticas públicas.

 

Participaron de este primer encuentro varios partidos políticos. Todos ellos opositores en los tres niveles. El Frente Social y Popular, a través de los diputados Carlos Del Frade, Mercedes Meier y la concejala Celeste Lepratti. También, estuvieron presentes Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger de Igualdad y Participación, y asimismo distintos dirigentes de diversos sectores del peronismo.

 

Además, formó parte de estos primeros “Diálogos” un sector en alza que en Rosario ya tiene cuatro concejales, Ciudad Futura. Uno de esos ediles es el potencial candidato a intendente Juan Monteverde.

 

Del peronismo, en tanto, asistieron Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita, Leandro Busatto de Unidad Ciudadana, y los concejales también kirchneristas Roberto Sukerman y Norma López. No estuvo, pero tiene espíritu dialoguista, la senadora María de los Ángeles Sacnun, referenciada con La Cámpora y compañera de bloque de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

¿Cuál es la idea? ¿Se trata simplemente de “Diálogos” para pasar un viernes por la tarde charlando de política? No tanto. El objetivo “de máxima”, dicen algunos de los mencionados referentes, es la conformación de un frente frontalmente opositor a Macri y a las políticas económicas de Cambiemos. En Santa Fe.

 

Por ahora, quedarían excluidos de este armado -aún verde- el sector del Frente Renovador referenciado con Alejandro Grandinetti, y el peronismo “clásico” o tradicional que postula a Omar Perotti como candidato a gobernador.

 

Muchos siguen mirando con expectativa, especialmente dentro del justicialismo, qué hará María Eugenia Bielsa. Sobre todo los peronistas, que evalúan si irá a la interna contra Omar Perotti o jugará “por fuera”. Por ahora, mencionan, iría por adentro.

 

Si la gobernación es aún un objetivo demasiado lejano para este nuevo “Frente Anti Macri”, al menos se piensa en dar la batalla por Rosario. El PRO Roy López Molina cada vez marca menos en las encuestas, cayendo al ritmo de la crisis económica del Gobierno de Cambiemos.

 

Esto, inclusive, le ha generado al socialismo la esperanza de retener la ciudad de Rosario. Al punto tal que ahora se menciona una posible reelección de la intendenta Mónica Fein.

 

Pero eso es harina de otro costal.

 



Fuente:  08 de octubre de 2018 (DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 99082 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados