Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

AGRO


Crisis del sector: "Llevamos 604 tambos cerrados en lo que va del año"



Fecha: 09/10/2018   14:11  |  Cantidad de Lecturas: 1439

El próximo jueves la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) realizará dos protestas tamberas




Los tamberos de Trenque Lauquen y General Rodríguez dirán “basta” este jueves y realizarán una medida de fuerza, en reclamo por los más de 600 tambos que cerraron en la región, desde que se desencadenó la crisis del sector. En ese sentido, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías De Velasco, contó cuál es la realidad en los tambos.

“Se está queriendo pedir si el Gobierno puede tomar el toro por las astas porque hay una crisis y están cerrando tambos por todos lados. Es una crisis que viene desde el kirchnerismo y se esperaba que cambie la situación con este Gobierno y no pasó", lamentó el titular de la entidad, durante una entrevista otorgada hoy al programa radial conducido por Baby Etchecopar.

Y remarcó: “Precio y plazo, se venden por debajo del costo y se cobra a 45 días. El productor está en manos de poca gente que maneja el mercado y el precio lo fijan las grandes cadenas. La producción es muy atomizada y no tiene poder, la consecuencia de esto es el cierre de tambo que significa arraigo de la gente de campo. Los tambos se están fundiendo, está cerrando, ya llevamos 604 tambos cerrados en lo que va del año".

En tanto, insistió en que “el gobierno de la provincia de Buenos Aires es poco efectivo en las políticas del agro". “Estamos totalmente convencido de esto, no mira la producción la puso en automático, la provincia de Buenos Aires no tiene política agropecuaria. María Eugenia Vidal no tiene política agropecuaria”, destacó el presidente de CARBAP.

Asimismo, De Velasco indicó que mantuvieron una reunión con la gobernadora y reveló qué les dijeron: “Nos dijo que se de por atendidos por la devaluación y las retenciones, pero nos pusieron las retenciones y la devaluación afecta, el 90% de los tambos es para consumo interno”.

 



Fuente: 09 de octubre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 214875 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados