POLíTICA


Ricardo Pignanelli: "Tenemos que volver a un modelo de país que contenga a todos"



Fecha: 11/10/2018   14:10

El titular de SMATA cargó una vez más contra el oficialismo y razonó que 'se cambia este modelo o no tenemos destino' como país




Ricardo Pignanelli, secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), reanudó hoy sus fuertes alocuciones contra el programa diseñado por la coalición oficialista Cambiemos, subrayó la importancia de modificar "este modelo" de país, y advirtió que de no hacerlo las "secuelas" podrían ser graves.

"Tenemos que evitar un estallido social uniendo a los argentinos solidariamente y cambiando el rumbo económico", enfatizó este jueves Pignanelli en el aire de radio FM La Patriada al tiempo que remarcó: "O se cambia este modelo o no tenemos destino". En ese sentido, sumó: "Cuanto más tardemos en cambiar el modelo de país, más secuelas nos va a dejar".

Acto seguido, evaluó que "lo único que puede hacerle cambiar el rumbo a este Gobierno es la unidad de los trabajadores y los desocupados, del pueblo argentino", y enfatizó: "El objetivo final es una oposición que vaya por un proyecto nacional y popular para consolidar un país que no sea solamente agrícola-ganadero y de servicios, que sea un país completo".

En diálogo con el ciclo Maldita Suerte, el dirigente gremial aseveró que "la educación, la salud y la ciencia están en crisis". "¡No hay trabajo de calidad!", exclamó con marcada preocupación sin dejar pasar por alto el polémico y frenado tarifazo retroactivo de gas. El Gobierno nacional dio marcha atrás ayer con la medida y anunció que el Estado, junto a las empresas petroleras, absorberá el costo.

La decisión adoptada por la administración del presidente Mauricio Macri fue tomada luego de que algunos miembros del oficialismo criticaran la medida. De hecho, dirigentes de la Unión Cívica Radical no dudaron en enviarle al equipo del mandatario nacional una propuesta con el fin de que el Estado subsidie el cuestionado pago "extra" de gas para compensar a las empresas de gas por la devaluación.

Al ser consultado sobre la nueva disposición, Ricardo Pignanelli lanzó: "El Estado sos vos, soy yo. No te van a venir las 24 cuotas con nombre y apellido pero vienen igual". Siguiendo esa línea, propuso: "Si hay que compensar a las empresas de servicios sería justo que nos paguen en cuotas todo el retraso en dólares que tuvieron los trabajadores".

A continuación, colocó la lupa en el sector industrial y remarcó: "La industria está al 40 por ciento de lo que puede producir, tenemos capacidad ociosa del 60 por ciento...necesitamos poner en marcha la chimenea de la industria". A modo de cierre, razonó: "Más allá de hacer un paro tenemos que ir a cada distrito con grandes movilizaciones para decirles que estamos presentes y que queremos cambiar la historia y volver a un modelo de país que contenga a todos". 



Fuente: 11 de octubre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 55837 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados