Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

A. BATTISTELLA


EDITORIAL

Andrés Battistella: El Plan Atlanta avanza con éxito en toda la región



Fecha: 02/11/2018   17:00  |  Cantidad de Lecturas: 674

Cooptación de los medios y persecución a través de la Justicia son las herramientas que los regímenes pro-mercado escogieron para terminar con los “populismos” latinoamericanos: mientras avanza la causa “Cuadernos”, casi nadie se enteró que el periodista Hugo Alconada Mon ratificó que Mauricio Macri le pedía a los empresarios el 1% de su patrimonio y en negro



Click para Ver Video
Cargando Audio...
Andrés Battistella (Rico al Cuadrado)


El Plan Atlanta se pergeñó en esa localidad estadounidense -Atlanta- en el año 2012. En el Hotel Marriot, dirigentes políticos y expresidentes latinoamericanos referenciados en la derecha discutieron por entonces cómo terminar con los gobiernos de centro-izquierda, de tintes progresistas.

 

Un diputado dominicano, de apellido Pichardo, fue invitado casi de casualidad a esa reunión y pudo escuchar cuál terminaría la estrategia para volver a regímenes pro-mercado en la región. Allí, escuchó al expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, decir “a estos comunistas no les podemos ganar por la vía democrática”. Y luego los presentes decidieron que el desgaste iba a ser mediante la cooptación de los medios de comunicación y la persecución a través de la Justicia.

 

Es claro, viniendo al presente, la influencia de Atlanta al ver que Bolsonaro eligió de Ministro de Justicia a Sergio Moro, el magistrado del “Lava Jato” que metió preso a Lula Da Silva -sin la prueba fehaciente de que ese departamento triplex haya pertenecido al expresidente-. Un hombre que había dicho que nunca iba a participar en la política desde un cargo ejecutivo. Ya aceptó.

 

Avanza el Plan Atlanta también en la Argentina. Luego del escándalo de los cuadernos, se habló mucho de los aportes de campaña y de cómo se recauda para financiar esas campañas electorales. Lo que seguramente no han visto en los medios de comunicación hegemónicos es que, esta misma semana, el periodista Hugo Alconada Mon le ratificó a la Justicia que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, les pedía a los empresarios el 1% de sus patrimonios en negro. ¿Lo leyó en algún lado?

 

Macri, según Alconada Mon, tenía reuniones con empresarios “muy grossos”, y a todos les pedía el 1% del patrimonio de ellos. Ante el asombro de los empresarios, dice Alconada Mon, les contestaba que “el 99% restante va a valer mucho más si soy Presidente de la Nación”. ¿Se está hablando de esto?

 

Los invito a escuchar lo que Pablo Duggan, en una investigación seria, tiene para decir sobre el suicidio del fiscal Alberto Natalio Nisman y el uso político-electoral de esa situación. O leer profundamente lo que se desprende del juicio tras la terrible tragedia de Once, donde los frenos funcionaban, y donde la formación siniestrada la debía manejar un motorman de experiencia, pero ese día se la dieron a un novato. Clarín tituló “el tren de la tragedia circuló 39 segundos sin freno ni motor”. Fue desmentido en el propio juicio.

 

Son algunos de los tantos temas con los que se ha machacado desde los medios masivos de comunicación en los últimos años. ¿Usted tiene alguna duda de que se escoge qué publicar y qué no? ¿Que la Justicia tiene un solo ojo para mirar la corrupción? Yo no tengo dudas. Y no me gusta para nada.



Fuente:  02 de noviembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 24694 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados