Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Niegan fin de guerra comercial entre Estados Unidos y China



Fecha: 02/11/2018   19:22  |  Cantidad de Lecturas: 804

  Los reportes se habían presentado por una llamada entre el presidente Trump y Xi Jinping




 
Larry Kudlow, director del Consejo Nacional de Economia del gobierno estadounidense, salió a desmentir los reportes de prensa que indicaban que Estados Unidos buscaba un acuerdo bilateral, para acabar con la guerra comercial que sostiene con China. Los reportes se dieron a raíz de una llamada que sostuvieron Donald Trump y Xi Jinping, después de 6 meses de silencio. La llamada fue anunciada con bombos y platillos por el presidente Trump en su cuenta de Twitter. 
 
“Acabo de tener una larga y muy buena conversación con el Presidente Xi Jinping de China. Hablamos de varios temas, con un fuerte énfasis en el comercio. Las discusiones siguen su rumbo por buen camino, con reuniones agendadas para el G-20 en Argentina. ¡También tuvimos una muy buena discusión sobre Corea del Norte!”, trinó el mandatario. 
 
Sin embargo, el alto funcionario, que se comunicó directamente con un periodista de CNBC, y cuya conversación se encuentra también en Twitter, dijo que “China ya tiene las exigencias de USA respecto al comercio”. Aunque la Casa Blanca no ha comentado sobre esta aclaración, la puede corroborar que a las pocas horas de la llamada, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a otra empresa de China, de llevar a cabo prácticas injustas. Esta acusación fue analizada por los expertos como parte de la presión que actualmente el gobierno estadounidense sostiene sobre China.
 
También se especula si el veloz anuncio de Trump a través de su cuenta de Twitter está relacionado con los comicios del martes. Una buena parte de los votantes de Trump se han visto afectados por las medidas que el gobierno de Xi Jinping ha tomado para responder a las tarifas de USA. También como una forma de causar una pequeña euforia en los mercados y que el día de las elecciones la bolsa esté disparada.
 
Hasta ahora, los aranceles que Estados Unidos ha impuesto a los productos de China ascienden a más 280.000 millones de dólares. China ha respondido con imposiciones a los productos estadounidenses de más de 120.000 millones de dólares. La reducción del déficit comercial con China fue una de las promesas de campaña de Trump. Y una de las que más aplaudieron sus seguidores. 


Fuente:  02 de Noviembre de 2018 (El Intransigente)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 236338 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados