Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Trump y Putin se reunirán durante la primera jornada de la Cumbre del G-20



Fecha: 02/11/2018   19:53  |  Cantidad de Lecturas: 772

El encuentro fue confirmado desde el Kremlin




El asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov, adelantó que la cita será 'prolongada y sustanciosa'.   
 
La Ciudad de Buenos Aires será escenario de un encuentro de trascendencia global. Durante la primera jornada de la Cumbre de Líderes del G-20, que se desarrollará en Argentina entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre próximo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin. 
 
¿Cuántos policías estarán afectados al G20?
 
G20: Diputados albergará un foro internacional
Así fue consignado hoy desde el Kremlin. El encargado de anunciar la reunión fue el asesor presidencial, Yuri Ushakov, quien en diálogo con diversos medios de su país especificó que la reunión "durante el G-20 será prolongada" así como "sustanciosa". Asimismo, señaló que el encuentro en París entre ambos mandatarios, que se realizará el 11 de noviembre, "será corta". 
 
Cabe destacar que el Kremlin había adelantado recientemente que el presidente Putin mantiene la puerta abierta para evaluar su posible y pronto desembarco en los Estados unidos. Ese encuentro bilateral podría llevarse a cabo a lo largo de los primeros meses del año próximo. Sin embargo, aún no se ha definido fecha alguna. 
 
Yuri Ushakov también se refirió este viernes a los puntos centrales que serán tratados durante la reunión en Buenos Aires. El asesor de Vladimír Putin sostuvo que la agenda girará en torno a la disposición del jefe de la Casa Blanca sobre el tratado de eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF). 
 
El mandatario ruso considera que podría generar "una carrera armamentista". Mientras tanto, el magnate del gigante del Norte no ha dudado en calificarlo de "obsoleto".  "Esta reunión viene siendo planeada desde hace largo tiempo", sumó Ushakov al tiempo que subrayó: "Consideramos a Trump un compañero comercial". En este sentido, enfatizó que el objetivo es "comenzar a modificar el estado negativo de las relaciones bilaterales". 
 
Cabe recordar que hace menos de dos semanas, Putin había recibido en su despacho a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional norteamericano. "Por supuesto, sería útil continuar el diálogo directo con el Presidente de Estados Unidos", expresó en ese marco el ruso. Ante esa declaración, el funcionario estadounidense dijo que "el presidente Trump estará encantado de reunirse con usted".
 
La Cumbre de Líderes del G-20 en Buenos Aires es aguardada con entusiasmo por parte de la administración del presidente Mauricio Macri. Se espera la llegada de líderes de 19 países pertenecientes al bloque y para preservar la organización y la seguridad de los funcionarios internacionales y locales, el oficialismo montará un importante despliegue policial.
 
"El G-20 va a involucrar 20 mil efectivos afectados directamente en todas las fuerzas. El operativo tiene determinadas situaciones de contingencia que afecta a todo el resto de la fuerza. Además, las comitivas traerán a unas 5 mil personas más de seguridad, exclusivas para el G-20", informó ayer el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.


Fuente:  02 de Noviembre de 2018 (El Intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 28771 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados