Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


EE UU: “Un triunfo demócrata puede erosionar a Trump”



Fecha: 06/11/2018   14:44

Mientras los norteamericanos renuevan en las urnas la Cámara de Representantes y un tercio de Senado, los analistas políticos internacionales se preguntán qué pasará con Trump si pierde




Los ojos del mundo están puestos hoy en las elecciones de Estados Unidos, en las que los norteamericanos elegirán una nueva Cámara de Representantes y renovarán a un tercio del Senado. Según las encuestas, los demócratas podrían ganarle una pulseada clave a Donald Trump y quedarse con la mayoría de los legisladores. En tanto, el analista político internacional Carlos Pérez Llana opinó sobre los comicios.

“Es una elección crucial por dos razones, en primer lugar porque EEUU "sigue siendo la primera potencia, y en segundo lugar porque Trump inauguró una era que es la avanzada de populismos de derecha. Es una elección importante donde las encuestas dicen que la Cámara de Representantes puede quedar en manos de las demócratas”, indicó hoy, en diálogo con Marcelo Longobardi.

Y detalló: “Hay un gran protagonismo de las mujeres en el partido demócrata. Un triunfo demócrata puede erosionar a Trump. La clave es que el electorado demócrata es un electorado que uno duda de su movilización. Creo que es muy importante esta elección porque si Trump pierde en términos relativos, se vuelve débil y va a tener que cuidarse. Si Trump llegara a barrer va a haber un Trump plus".

En ese sentido, aseveró que “hoy por hoy la Argentina tiene una buena relación con los Estados Unidos”. “Esto es bueno, ojalá se conserve durante algún tiempo. Un Trump que continúe en la Casa Blanca con cierta moderación es lo mejor. Esta decisión de bloquear a Irán, pero permitirle a los grandes compradores que le sigan comprando pone en evidencia dos cosas, porque Trump no es estúpido o que el grupo estratega que está alrededor de él sigue teniendo influencia", señaló.

“Lo que esta derecha americana y europea no solamente pulveriza el centro y agudiza la fractura y los extremos sino que tiene una noción del mundo muy ingenua, basada en una noción del mundo donde hay un equilibrio que está en manos de grandes países, que son fortalezas, que no tienen puentes con el mundo y que entre ellas van a tomar grandes decisiones y que para Trump la más importante debería ser los Estados Unidos”, concluyó.



Fuente: 06 de noviembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 28969 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados