Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ECONOMíA Y EMPRESAS


Para Garavano, el nuevo protocolo sigue "la normativa de las Naciones Unidas"



Fecha: 05/12/2018   20:59

El ministro de Justicia salió a respaldar el Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego impulsado por Patricia Bullrich




 
En momentos en que la controversia por el Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por Parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad llegó a la Justicia, Germán Garavano salió a respaldar la normativa impulsada por la cartera que lidera Patricia Bullrich. En ese sentido, el ministro aseguró que el protocolo sigue "la normativa de las Naciones Unidas" y advirtió que si un agente se excede "será investigado y condenado".
 
"Patricia Bullrich debería ser procesada"
 
Declararon inconstitucional la reglamentación del uso de armas de fuego en la Ciudad
Luego de que la principal aliada del presidente, Elisa Carrió, decidiera romper el silencio para criticar la nueva normativa establecida por el ministerio de Seguridad, Garavano, con quien ya se enfrentó en más de una oportunidad, decidió respaldar el nuevo protocolo. Según explicó el ministro de Justicia tiene "un punto diferente de análisis" a los que reclaman que esta reglamentación debe pasar por el Congreso.
 
"Yo entiendo que es una reglamentación interna, como la tienen la mayoría de los países, siguiendo normativas de Naciones Unidas sobre el uso de la fuerza. Si uno lo considera de esta forma, no debería ser sometido a una ley del Congreso", aseveró el funcionario nacional en declaraciones a radio La Red. Es que para el ministro esta resolución "se considera una modificación del artículo 34 del Código Penal, sí debería ser analizada por el Congreso, esa es la segunda interpretación, que es la que más tuvo difusión en los medios de prensa, pero es incorrecta".
 
Incluso, se refirió a los dichos de la líder de la Coalición Cívica, quien afirmó que "la reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministro Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo", y, a pesar que no quiso enfrentarla, resaltó: "Es una opinión, la diputada tiene sus opiniones, las respetamos", planteó.
 
De todas maneras, para Garavano "aun con esta reglamentación, si un integrante de las fuerza de seguridad es acusado de haber cometido un exceso y eventualmente lo cometió, va a ser condenado", por lo que instó a que la sociedad argentina debe "definir para qué le damos el arma" a un uniformado y establecer "si ya hemos superado la etapa de las fuerza de seguridad vinculadas a la dictadura".
 
Para finalizar, el funcionario nacional mostró su desacuerdo con la declaración de insconstitucionalidad dispuesta por el juez porteño Roberto Gallardo, y aseveró: "Llama la atención, es un juez que tiene la tendencia de avanzar en áreas que no son de su competencia, no sé cual es la competencia de un juez local para intervenir sobre una reglamentación de fuerzas federales, pero bueno... Habrá que analizar el fallo".
 


Fuente:  05 de Diciembre de 2018 (El Intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 22586 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados