Lecturas hoy: 7459

     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Vaticano: El papa Francisco y su crítica a quienes van a la iglesia pero viven como ateos



Fecha: 03/01/2019   15:14

El Sumo Pontífice habló sobre los fieles, sus costumbres y los verdaderos paganos




 "Donde hay Evangelio hay revolución. El Evangelio no nos deja quietos, nos empuja, es revolucionario", dijo el papa Francisco en la primera audiencia de 2019. Retomar el ciclo de catequesis sobre el Padrenuestro le permitió aclarar cómo su fama de papa revolucionario no hace más que arraigarse en la "letra" y la sustancia del Evangelio.

Y dado que el texto del Padrenuestro está "en un punto estratégico, en el centro del Sermón de la Montaña", en el que "Jesús condensa los aspectos fundamentales de su mensaje", Jorge Bergoglio señala que con las Bienaventuranzas "Jesús corona de felicidad una serie de categorías de personas que en su tiempo -pero tampoco en el nuestro- no eran muy consideradas".

"Bienaventurados los pobres, los mansos, los misericordiosos, las personas humildes de corazón... es la revolución del Evangelio", agregó. "Todas las personas capaces de amor, los operadores de paz que hasta ahora habían terminado en los márgenes de la historia, son en cambio los constructores del reino de Dios", explicó el pontífice.

"Es como si Jesús dijera: adelante ustedes que llevan en el corazón el misterio de un Dios que reveló su omnipotencia en el amor y en el perdón. A partir de este portal de ingreso, que da vuelta los valores de la historia, surge la novedad del Evangelio", observó. "La Ley no debe ser abolida pero necesita una nueva interpretación, que la lleve nuevamente a su sentido originario", prosiguió. "Si una persona tiene el corazón bueno, predispuesto al amor, entonces comprende que toda palabra de Dios debe ser encarnada hasta sus últimas consecuencias".

"El amor no tiene fronteras -agregó-, se puede amar al propio cónyuge, al propio amigo y hasta al propio enemigo con una perspectiva totalmente nueva".

El papa tocó también un punto doloroso. "Cuántas veces vemos el escándalo de aquellas personas que van a la Iglesia, están allí todo el día, van todos los días, y luego viven odiando a los demás o hablando mal de la gente. Esto es un escándalo. Viven como ateos". Y subrayó que "si vas a la Iglesia debes vivir como hijo y dar buen testimonio, no un contratestimonio".

Francisco observó "cómo Jesús introduce la enseñanza de la plegaria del Padrenuestro. Lo hace tomando distancia de dos grupos de su tiempo. Sobre todo los hipócritas". "Hay gente que es capaz de tejer plegarias ateas, sin Dios: lo hacen para ser admirados por los hombres", dijo el pontífice.

La otra categoría de la que Jesús toma distancia es la de los paganos, invitando a "no malgastar palabras". "Los paganos -indicó- piensan que hablando hablando se reza, y yo también pienso en muchos cristianos que piensan que rezar es hablarle a Dos, disculpen, como un papagayo. No, rezar se hace desde el corazón, desde adentro".

Al terminar la audiencia un grupo de artistas del Circo de Cuba -juglares, acróbatas y bailarines de salsa- se exhibió en el escenario de la Sala Nervi a beneficio del papa y de los 7.000 peregrinos presentes.

"Con su espectáculo traen belleza -saludó el papa-: una belleza que hace falta mucho esfuerzo para hacer, hemos visto, tanto entrenamiento, tanto ir adelante. Pero la belleza siempre eleva el corazón, la belleza nos lleva a la bondad, nos lleva a Dios. Sigan así y ofrezcan belleza a todo el mundo".
  



Fuente: 03 de enero de 2019 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados