Lecturas hoy: 8587

     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTA


Próximo Paro Nacional

Carlos Minucci: ¿Cómo puede ser que para inversiones tengan y para pagarle a los trabajadores no?



Fecha: 10/01/2019   09:05

Entrevista a Carlos Minucci, Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Energía Eléctrica (APSEE), y referente de la Corriente federal de los trabajadores en el marco del paro nacional  a realizarse este lunes 16 de Enero como consecuencia del incumplimiento de la paritaria firmada en el año 2018 con el sindicato


Cargando Audio...
La mecha encendida


 

Minucci analizó el estado crítico de la política energética impulsado por el gobierno Nacional y las empresas de energía nacionales además de hablar  del contexto de crisis que se avecina en el año 2019. Entrevista realizada por Cristian Arrieta y Martin Orellano.

“Nosotros en octubre del 2018 cerramos un acuerdo paritario en el que se actualizaba, de acuerdo con la inflación, lo que habíamos firmado en octubre de 2017. Alli hubo una diferencia del 26%. Nos dijeron que en ese momento no estaban en condiciones de pagar de acuerdo a la inflación porque no tenían plata y nos ofrecieron un 10%, lo que fue rechazado” explicó Minucci.

“Tras otras tres negociaciones en las que se mantuvo esa oferta, nosotros empezamos a preguntarnos cómo podia ser que para inversiones tengan y para pagarle a los trabajadores no. Nosotros creemos que ya sabemos dónde va la plata. Es por eso que, en defensa del usuario y en defensa del trabajador, el día 16  de enero haremos un paro general todos los empleados de las empresas eléctricas y, a partir de ahí, veremos si se abre la negociación o si se profundiza la medida” aseguró el Secretario General de la APSEE.

En ésta línea, el referente de la Corriente Federal comentó cuál es su percepción de la situación y de sus responsables: “Me da una sensación de que es un grupo reducido, relacionado con el gobierno. Vino, se hizo cargo de todo y se está llevando todo puesto. Las empresas eléctricas cuentan con planteles muy bajos, muy mínimos. EDESUR está ofreciendo muchos retiros voluntarios además de tener trabajadores tercerizados en manos de la UOCRA. Están deteriorando todo”.
“Los servicios públicos están empezando a destruirse y todo eso se relaciona con el accionar de  multinacionales. En consecuencia, nosotros ya nos reunimos con un frente sindical y junto con la Corriente Federal, la CTA y otros grupos sociales vamos a hacer un paro en contra del tarifazo y el abandono de todos los servicios” concluyó Minucci.

 

 

 

 

Fuente: La mecha encendida



Fuente:  10 de enero de 23018 (derf)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados