Lecturas hoy: 9422

     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTA


Lucha de trabajadores

Jesús Monzón: “Hay  más de dos mil trabajadores que han quedado en la calle”



Fecha: 10/01/2019   17:07

Entrevista a Jesús Monzón, Secretario General de los Municipales de Capitán Bermúdez y de la CGT de San Lorenzo, en el marco del lanzamiento del plan de Lucha del MOS (Movimiento Obrero Santafesino) en contra de los tarifazos en los servicios públicos, como parte de la lucha anunciada a nivel nacional por dirigentes de la CGT y las CTA a nivel nacional


Cargando Audio...
Jesús Monzón en "La mecha encendida"


Entrevista realizada por Cristian Arrieta y Martin Orellano.

“En primer lugar, nosotros hemos sacado un comunicado nucleando a los 42 sindicatos que tenemos adheridos de Municipales en la provincia. Por otro lado, si hablamos como  CGT, estamos preparando para el acto que se hará el Jueves 17 en Rosario, llamado “La marcha Antorcha” que es convocado a nivel nacional. Su comienzo tendrá lugar  el día 10 de enero en Capital” aseguró el Secretario General de los Municipales de Capitán Bermúdez.

“Nuestra ida es plantear todo lo que está haciendo el gobierno nacional en contra de los que menos tienen. No sólo hablamos de los trabajadores,  que ya no soportan los tarifazos, sino también, de las organizaciones sociales, los jubilados y los desocupados” explicó Monzón. 

Más adelante, el Secretario General de la CGT de San Lorenzo comentó cómo percibe las acciones del gobierno: “A través de las medidas que fueron tomadas en estos años de mandato, se nota que no tienen piedad por nada. Pero nosotros estamos de pie para dar la lucha que sea conveniente y ver de qué manera, en este año 2019, volvemos a pedir un gobierno nacional y popular para darle una repuesta inmediata a los que más lo necesitan”.

“Respecto del cordón industrial, en los últimos tres años, tuvimos cierres de fábricas que contaban con 500 empleados como plantel permanente cada una. Por otro lado, hemos sufrido despidos, incluso, en vísperas de las pasadas fiestas. Esto demuestra que al gobierno no le importa nada. Estamos hablando de más de dos mil trabajadores que han quedado en la calle” concluyó Monzón.

 

 

 

Fuente: La mecha encendida



Fuente:  10 de enero de 2019 (derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados