Lecturas hoy: 7550

     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTA


Ducrano: “Es muy habitual que se vean los pacientes golondrinas"



Fecha: 11/01/2019   13:47

Con la llegada del verano y la falta de ropa empezamos a preocuparnos por nuestro cuerpo - Qué hacer y cómo poder mantener los resultados en el tiempo




Matías Ducrano, habló sobre las dietas mágicas que llevamos a cabo ante la llegada del verano para perder peso de forma rápida.

"Nos acordamos cuando queremos vernos bien, cuando estamos más sueltos de ropa y muchas pensamos que con un mes va a ser suficiente para reajustar todo lo que no hicimos en un año, no quiere decir que esté mal, antes que nada, siempre está bien, pero estaría bueno que eso que hagamos lo podamos sostener y mantener en el tiempo, no por una cuestión únicamente estética, sino por una cuestión saludable”, comenzó diciendo el especialista.

Y continuó: "Es muy habitual que se vean los pacientes golondrinas, que aparecen a partir de la primavera o por algún estudio que salió mal y tratamos de ajustarnos un poco y después volvemos a lo mismo de siempre, cuando en realidad deberíamos intentar trabajar para poder generar un cambio de hábito, ese hábito que el día de mañana se vuelva una adhesión y esa adhesión una adherencia".

Respecto a las dietas mágicas, Ducrano reveló: “Está muy de moda en pensar en la inmediatez, en la dieta mágica, que en el corto plazo ya tengo el resultado y listo y está comprobado científicamente que estas dietas mágicas traen beneficios a corto plazo, pero son muy difíciles de sostenerlo en el tiempo y muchas veces necesitan controles médicos que no siempre están”.

"Es realmente un cambio en hábitos de las personas, nosotros vamos a comer hasta el día de nuestra muerte y el alimentarnos no puede generar un trastorno, un malestar, una ansiedad, una preocupación, lo importante es que uno aprenda a comer, cómo compensar, cómo darme un gusto, para no estar pendiente de pesar, de medir", sentenció el licenciado.

Ante la consulta sobre si es conveniente hacer deportes mientras se lleva a cabo una dieta, el nutricionista reveló que "hay muchos trabajos de investigación que lo avalan, cuando uno busca los descensos de pesos, generalmente, además de los cambios de hábitos en cuanto a alimentación, es importante que uno pueda hacer cambios de hábitos en cuanto a incorporar y mantener la actividad física”.

E insistió: "Para que el descenso de peso sea sostenible en el tiempo se recomienda la actividad física (...) cuando bajod e peso, cerca de un 30 por ciento de la pérdida de peso es grasa magra, que es todo lo que no sea grasa, dentro de esa grasa magra está la masa muscular que es algo que tenemos que intentar no perder porque la masa muscular es el tejido que metabólicamente está más activo, es lo que me va a permitir poder moverme y es lo que va a mantener mi motor más activo".

"Muchas veces se piensa que para perder peso hay que hacer actividades aeróbicas y nos olvidamos de otro componente que es el entrenamiento fuerza (...) la masa muscular, si el día de mañana puedo sostenerla y mantenerla en el tiempo y/o aumentarla, me va a permitir estar físicamente y metabólicamente más activo (...) siempre acompañado de una buena alimentación", explicó Ducrano.

Para poder ubicarlo al licenciado pueden contactarse por Facebook o Instagram: Matías Ducrano o al teléfono 0342-156-985637

 

“Línea Abierta” (FM 101.3)

 

 



Fuente:  11 de enero de 2019 (derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados